La expresión fue vertida durante la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2024, en Guadalajara, México, donde el intendente Costarelli participó como disertante del panel “Legislación, gobernanza y políticas públicas con enfoque territorial”.

El jefe comunal resaltó el compromiso de Godoy Cruz con un desarrollo urbano inclusivo, sostenible y participativo, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Nueva Agenda Urbana (NAU).

En la ponencia “Legislación, gobernanza y políticas públicas con enfoque territorial”, contó cómo ha sido el fomento de las alianzas público-privadas. “Creamos las condiciones institucionales de un municipio ordenado para que el privado pueda invertir. El Estado puede desempeñar un papel importante en la creación de condiciones favorables para la inversión privada”, aseguró Costarelli.

Asimismo, destacó: “El ordenamiento fiscal es crucial para la estabilidad económica y puede influir significativamente en la capacidad del Estado para fomentar la inversión privada. Un sistema fiscal bien diseñado contribuye a reducir la incertidumbre para los inversionistas. De esta manera se facilita la planificación a largo plazo”.

En ese sentido, comentó que “para el desarrollo urbanístico, Godoy Cruz fomenta la colaboración entre el sector público y privado para impulsar proyectos. Estas alianzas buscan mejorar la calidad ambiental y promover el crecimiento económico mediante inversiones sostenibles”. Además, puso como ejemplo la emisión de bonos verdes para la recuperación y desarrollo del master plan para Bodega Arizu.

Compartí la noticia