En declaraciones efectuadas hace instantes por el Presidente del HCD, Profesor Enrique Romero, dió cuenta que, en horas de la mañana y por pedido del Intendente Martin Aveiro, quedón consituído un «Comité de Crisis»
El mismo está integrado por el Area de Salud Departamental y las Fuerzas de Seguridad, planteándose las líneas de acción inmediata relacionadas con los decretos de Presidencia y Gobernación, sumado a las decisiones del Ejecutivo Municipal.
Articular ésta reunión se traduce en que no todo el mundo vaya al mismo lugar y al mismo tiempo, por ejemplo los controles de ingreso y egreso del Departamento serán efectuados por Policía de Mendoza, los controles sanitarios serán por cuenta del Area Departamental de Salud, vamos a identificar a quienes estén en cuarentena para segurarnos que la misma se cumple.
«De ésta manera llegaremos más rápidamente y con mayor eficacia, mejoramos la comunicación y nos aseguramos que el virus tardará en llegar»
Cuándo se refirió al Manzano Histórico expresó : «No hay estado de sitio, lo que hay es distanciamiento social, que es lo que piden los decretos en vigencia. Recordemos que el Intendente decidió cerrar los camping, no programar actividades de motaña, cerrar los museos, no realizar «Música entre montañas», todo ello sumado al pedido de evitar aglomeraciones. Hay que dar cumplimiento absoluto a los decretos nacionales y provinciales