Durante la segunda reunión paritaria para determinar el aumento para el segundo semestre, este lunes el Gobierno realizó una nueva propuesta salarial al SUTE que contempla un incremento del 11% para el segundo semestre del año, distribuido en dos tramos, además del pago de una ayuda para útiles y vestimenta que totaliza 330 mil pesos.

La propuesta establece una suba del 7% en agosto y otro 4% en noviembre, ambos porcentajes calculados sobre el salario correspondiente a junio y sin carácter acumulativo. El acuerdo también alcanza a los celadores nucleados en el gremio.

En cuanto al adicional por útiles y vestimenta, el Gobierno propuso abonarlo en tres cuotas junto con los haberes. El primer pago será de 150 mil pesos el 17 de julio, seguido por otros 100 mil pesos el 11 de septiembre y una última cuota de 80 mil pesos en octubre.

Tras el encuentro, el secretario general del SUTE, Gustavo Correa, confirmó que la propuesta será puesta a consideración de las bases para que definan su aceptación o rechazo.

Compartí la noticia