La Municipalidad de Godoy Cruz inició hoy su participación en la Asamblea Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) 2026, la red de gobiernos locales más importante del planeta, que congrega en esta ciudad a más de 3.000 alcaldes e intendentes de todo el mundo. Invitado de manera especial por la organización, el municipio busca consolidar su inserción en esquemas de financiamiento directo, intercambios técnicos y alianzas globales que impacten positivamente en la calidad de vida de los vecinos.

El intendente Diego Costarelli participó activamente por la mañana de la sesión «Diálogo: Prevención de la violencia en la práctica», un espacio clave coordinado por las redes Peace in Our Cities y Mercociudades.

«Tomamos la decisión llevar adelantes políticas muy fuertes que tienen que ver con un involucramiento directo en la prestación de seguridad, y lo hacemos con una mirada 360», aseguró le jefe comunal.

Costarelli habló sobre la importancia de la presencia de Godoy Cruz en el evento. «Como una de las 5 ciudades argentinas presentes, tenemos mucho para aportar desde nuestra experiencia: políticas de prevención, tecnología aplicada a la seguridad y un trabajo sostenido para construir comunidades más seguras», destacó.

Compartí la noticia