Los severos daños causados por fuertes lluvias en las rutas mendocinas que conectan Argentina con Chile en junio de este año, motivaron el cierre del Paso Pehuenche debido a los deslizamientos de tierra y la formación de socavones, provocando una situación crítica en la RN 145, que es la que une Malargue con el vecino país.

Esta ruta vital, que comienza en Bardas Blancas en su cruce con la RN 40 y se extiende hasta el Paso Pehuenche, fue especialmente afectada cuando una serie de socavones se formaron como resultado de la tormenta. Esta situación obligó a Vialidad Nacional a intervenir de manera urgente.

A casi seis meses de estos eventos el Delegado de Vialidad Nacional, Guillermo Amstutz, anunció que la ruta al paso Pehuenche podría reabrirse en la primera quincena de diciembre, marcando un significativo avance en la restauración de esta conexión crítica entre Argentina y Chile.

Si bién es cierto que  las obras en la RN 145 estarán listas en los proximos días, aún falta información del lado chileno: «No tenemos es una respuesta clara de Vialidad Chile, cuando ellos nos den una respuesta podremos dar alguna noticia más sobre la apertura definitiva del Paspo Pehuenche», comentó Amstutz.

Compartí la noticia