El Playón deportivo de San José, dentro de la nueva política del estado local que ha optado por descentralizar los actos patrios, se realizó una parte central de los festejos por un nuevo aniversario del 25 de May de 1810.
Drante su discurso, el Intendente Gustavo Aguilera dio un discurso alusivo en el cual dio los anuncios de obras públicas que se concretarán para ampliar y mejorar los servicios que recibe la comunidad, en especial quienes residen en la localidad anfitriona del evento y Villa Bastías. También participaron del encuentro pequeñitos y docentes del CEPI Niño Jesús de Praga, Jardín Burbuja de Colores y Jardín Maternal Rincón de Sueños, que una vez finalizado el acto entregaron escarapelas diseñadas en sus salitas.
Por la tarde los vecinos pudieron vivir la Peña Folklórica del 25, que contó con con música y danza nacional a cargo de parejas de baile y conjuntos locales más la habitual presencia de los puestos móviles de comida.