La red mundial de las Grandes Capitales del Vino, que éste año celebra su asamblea anual en la Ciudad de Burdeos, Francia; y de la cuál Mendoza forma parte desde el 2005 , está festajando el 20 aniversario de su creación.

Allí estuvieron el Gobernador Alfredo Cornejo, y el Gobernador electo, Rodolfo Suárez, quienes participaron de la ceremonia inaugural de la asamblea anual de las Great Wine Capitals.

Además, Cornejo y Suarez visitaron la exposición “Argentina, tierra de contrastes”, que recorre la historia y la cultura vitivinícola del país y que tiene a Mendoza como protagonista. En éste sector, se destaca nuestra historia vitivinícola, la Fiesta Nacional de la Vendimia, cuenta con un mapa interactivo que describe en su superficie las zonas productivas, y también se pueden descubrir los aromas de los varietales a través de contenedores olfativos.

Actualmente y, junto a Mendoza, se encuentran las siguientes ciudades: Adelaida, (Australia); Bilbao/Rioja, (España); Burdeos, (Francia); Lausana, (Suiza); Mainz/Rheinhessen, (Alemania); Porto, (Portugal); San Francisco/Napa Valley, (Estados Unidos); Valparaíso/Valle de Casablanca, (Chile); y Verona, I(talia).

Foto: Prensa Mendoza

Compartí la noticia