El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reiteró que el organismo sólo recomienda el uso de barbijos “en caso de personas enfermas o que cuidan a un paciente en su casa”.
“Sabemos que pueden ayudar a proteger a los trabajadores de salud, pero son escasas a nivel mundial. Nos preocupa que el uso masivo de mascarillas (barbijos) por parte de la población general pueda agravar la escasez para las personas que más las necesitan. En algunos lugares, esta escasez está poniendo a los trabajadores de salud en un verdadero peligro”, indicó Tedros .
El responsable de la OMS recordó que “en los centros sanitarios se sigue recomendando el uso de mascarillas médicas, respiradores y otros equipos de protección personal para los profesionales sanitarios”.
Para cerrar su comentario agregó : “en el caso de la población general, hay que profundizar otras medidas, como la limpieza de manos y el distanciamiento social”.