El negocio de la verificación y el grabado de las autopartes de los rodados que, se debe realizar cada vez que un mendocino quiere comprar o vender un auto, maneja una importante caja de dinero; por un decreto firmado por el Gobernador Suárez y el Ministro Levrino, el mismo deja de estar en manos de CERPOL (Centro de Retirados de la Policía de Mendoza) para pasar a ser realizado por el Círculo Policial.

Recordemos que el sistema es muy sencillo. Para poder transferir un vehículo se debe adjuntar la verificación del mismo, es uno de los requisitos que piden en el Registro Automotor para realizar el trámite. En la planta correspondiente  verifican que los datos del vehículo y la tarjeta verde coincidan. El grabado de autopartes corresponde a la Camgrab (Cámara de Grabadores de Autopartes de Vehículos Automotores y Motovehículos). Ese proceso cuesta $6.000 y se debe agregar el grabado de los vidrios. Cada grabado vale $20.000.

Estmaciones no oficiales calculan que es un negocio que genera alrededor de 200 millones de pesos, por año que, hasta ahora, estaba en manos de CERPOL.

Precisamente el Centro de Retirados de la Policía de Mendoza (CERPOL) considera que este cambio de operador no puede realizarse porque su nuevo adjudicatario (Circulo Policial), una entidad que se encuentra cuestionada por Fiscalía de Estado, al intentar vender una propiedad de manera irregular en el Parque de Mendoza.

Por medio de un comunicado de prensa informaron que  «Procederán a presentar recursos judiciales» para impugnar el decreto publicado en el Boletín Oficial a través del abogado de la entidad Leandro Sánchez, quien encabeza el tema jurídico de dicha institución.

Compartí la noticia