El 18 de Diciembre de 2018, Diego Paz Arce fue hallado sin vida en la habitación que ocupaba en el hotel Mestre de ésta Ciudad.

Fue su compañero de habitación quien encontró al joven sin vida y con varios traumatismos en su cuerpo, por lo que inmediatamente dió aviso al 911.

Llevadas adelante las tareas de investigación, se concluyó que durante la noche,  la víctima fatal participó de dos peleas, una a las 0.00 hs y otra cerca de las 5.

El conflicto se originó cuando defendió a su compañero de cuarto, quien tenía problemas de vieja data con los sospechosos, los hermanos Ángel y Franco Turela.

Jair Tamuch, quién era el compañero de cuarto de Paz Arce, había tenido una discusión subida de tono con los hermanos Turela, por lo que ocurrió la feroz pelea que concluyó con un muerto; cómo no fué posible determinar el autor del golpe fatal que terminó con la vida de Paz Arce, la causa fue calificada como homicidio en agresión, un delito excarcelable en su pena mínima. 

Los hermanos Turela aceptaron un juicio abreviado donde terminaron siendo condenados a 3 años de prisión efectiva, aunque continuarán en libertad hasta que la sentencia quede firme. Por su parte Tamuch será juzgado con juicio convencional, ya que no quiso aceptar el abreviado.

Compartí la noticia