El programa “Visa de Vacaciones y Trabajo” (VVT) en Francia se encuentra vigente para los ciudadanos argentinos, australianos y colombianos residentes en Argentina. Se trata de una iniciativa a la manera de los programas de “Work & Travel” que permite a jóvenes de 18 a 35 años residir durante un año en el país europeo y conseguir trabajos temporales durante esa estadía.
Los turnos para la VVT se deben solicitar online. Si no aparece ninguno, es porque los turnos disponibles ya fueron reservados. Nuevos turnos se liberan regularmente. En caso de agotarse los cupos, el consulado publicará la informacion. En el caso contrario, significa que siguen cupos disponibles y el interesado tendrá que volver a intentar sacar turno nuevamente.
Los ciudadanos Colombianos y Australianos podrán solicitar una visa VVT en el consulado francés unicamente si tienen residencia en Argentina y si el programa VVT está abierto en su pais. Además su solicitud deberá ser aprobada por el Consulado francés de su pais de origen.
Un detalle importante a tener en cuenta es no hacer nada a medias. Los expedientes de solicitud de visa deben ser completos conforme a lo indicado en la página del consuldado. Una solicitud presentada con documentos faltantes sera rechazada sin excepción.