La mítica casa rodante que ayudó a la reelección de Carlos Saúl Ménem en 1995 saldrá a subasta a fines de mes. Con 67.958 kilómetros a cuesta y un precio base de $6 millones, el “Menemóvil” se podrá visitar los días 26 y 27 de octubre, justo antes de que a través de un remate online busque nuevo dueño el día 28.
Menem utilizó un colectivo adaptado por primera vez en 1989, durante la campaña que lo llevó a la presidencia con Eduardo Duhalde como vice. El móvil, repleto de consignas de campaña y la fórmula que terminó siendo ganadora, marcó un estilo de recorridas triunfales por las distintas provincias del país, candidatos montados a lo más alto saludando a multitudes y de cercanía, presencia, allí donde los votantes estaban.
El vehículo que será rematado es el que se usó en 1995 la fórmula Menem-Ruckauf para la presidencia y Duhalde-Roma en la provincia de Buenos Aires.
El Menemóvil es modelo 1995 y está equipado con un motor diésel turbo Mercedes Benz de 6 cilindros lineales que fue hecho a nuevo. Cuenta con 2 baños totalmente equipados, cocina con hornalla de gas envasado, bacha lateral incluída y heladera compacta bajo mesada. Además, tiene una sala de estar con 8 butacas individuales más dos mesas tipo bar fijas y un sofá de tres cuerpos. Como otro ambiente, tiene una división tipo oficina con escritorio en “L” de 4 cajones y mochila colgante tipo alacena de dos puertas. La puntera superior de la cabina es desmontable y hay una escalerilla conectora a cabina de conductor, con antesala con mesa tipo bar rebatible.
Para más detalles ingresar en https://www.adrianmercado.com.ar/