Lo que debía ser una jornada de apacible ejercicio de la democracia sindical, se convirtió en un cruce de denuncias, padrones que aparecieron a última hora, urnas impugnadas, otras que no llegaron a destino, votos de la Filial Tunuyán que aparecieron en Luján de Cuyo y otra serie de situaciones realmente lamentables.
Los problemas comenzaron a primera hora con las urnas del Hospital Scaravelli, las del Corralón Municipal y la urna volante que debía recorrer distintos lugares y nunca apareció.
En la puerta del nosocomio local Maira Barrera (Lista Verde) en compañía de Andrea Carrizo en su carácter de representante de la Junta Electoral, aseguraron que integrantes de la Lista Verde/Celeste se habían apoderado de una de las urnas e impedían a los afiliados emitir su voto.
Por su parte y, en comunicación con el programa «El Resumen (Lunes a Viernes, 20.00 hs, en FM 105.1), la actual Secretaria General y candidata por lista Verde/Celeste a renovar su cargo, Roxana Estrella, aseguró que el descontrol se inició cuando una de las dirigentes de la otra lista introdujo deliberadamente un sobre dentro de una de las urnas a efectos de invalidar los votos de la misma, a lo que se sumaron la urna volante que no llegó nunca a los sitios destinados a emitir el sufragio y otras serias irregularidades.
Durante la nota aseguró que su lista se había impuesto en las elecciones dentro de la filial Tunuyán y, por otra parte, Roberto Macho actual Secretario General y líder la Lista Verde, aseguró el triunfo su sector.