Con la presencia de Jorge Difonso,  Intendente de San Carlos; y Natalio Mema, Secretario de Servicios Públicos de Mendoza, se firmó en la mañana de hoy el contrato para la puesta en marcha de la ampliación del establecimiento depurador de San Carlos, tarea que permitirá mejorar en forma significativa el tratamiento y disposición final de las efluentes cloacales de la Villa Cabecera, Eugenio Bustos y La Consulta.

En la actualidad el sistema depurador cuenta con una laguna primaria y alcanza para tratar un caudal de 6.6 lts. por hora; mientras que la obra que se pone en marcha hoy contará con dos lagunas y permitirá el tratamiento de 30 lts. por hora; estando diseñada para atender las necesidades de una población de más de 21.000 habitantes, la que se estima se alcanzará en el año 2030.

La inversión del gobierno provincial  para esta obra supera los 115 millones de pesos,  tiene un plazo constructivo estimado en 540 días y,  es un detalle muy valiosos para el Departamento,   se estima la contratación de unos 120 obreros,   todos del área local.

De ésta forma el Gobierno de la Provincia y San Carlos dan un paso muy importante en el cuidado de la salud ambiental.

Foto ilustrativa

Compartí la noticia