Prácticamente desde las primeras horas de ayer se sabía que Rodolfo Suárez, Intendente de Capital, sería el candidato a la gobernación de Mendoza en el año 2019. El tema había quedado resuelto en la noche del Lunes, luego de una reunión mantenida en la Casa Oficial de la Gobernación, ubicada en La Puntilla; y, con los números de las encuestas sobre la mesa, la nominación oficial de @rodysuarez era solo una formalidad.

Por supuesto que falta definir quién lo acompañará en la fórmula, para lo cuál suenan los nombres de la Senadora Nacional Pamela Verasay, la Diputada Nacional Claudia Najul y el Intendente de Junín, Mario Abed.

Ahora bien, la pregunta rigurosa dentro del esquema político de Tunuyán es, quién representará al centenario partido cómo candidato a Intendente ?

Si miramos la bonita foto de MDZ que ilustra ésta nota, vemos al padrino político del Licenciado (@MarceloABarcelo) y cabe preguntarse, habrá entrado ese nombre en la negociación previa al momento que @juliocobos decidió dar un paso al costado ?

En el centro de la escena está obviamente, el Gobernador Cornejo quién ha manifestado públicamente sus simpatías por el Arquitecto (#GastónBarcenilla) aunque también le dedicó elogios al Profesor (@gonzalez_trigo) y, si bien no está en la foto el Hombre del Sur (@SanzErnesto) todos sabemos cuál es su cuota parte de poder y que su delfín, el Escribano (@ecamposucr) sería la prenda de paz que el radicalismo de Tunuyán necesita desde hace tanto tiempo.

Mientras tanto, la encuesta ordenada por la @ucrmendoza para medir en nuestra Ciudad está en plena ejecución, habrá que ver si de la misma resulta algún ganador en forma neta o, en caso que existan pequeñas diferencias, cómo harán los muchachos para ponerse de acuerdo y buscar la unidad, para poder retomar la conducción de una Ciudad que, Art. 198 de por medio, será campo de una contienda electoral más que interesante.

De paso le dejamos una foto desde adentro del salón dónde se realizó el anuncio oficial, tal vez reconozca algunos perfiles.

Compartí la noticia