La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, adelantó este domingo que “se está trabajando” para otorgar un “aguinaldo” a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

La novedad, que era buscada por los movimientos sociales a fuerza de marchas, aunque generando un marco de tensión por la investigación por las irregularidades halladas por AFIP en ese programa de asistencia. La ministra destacó que más de 680 mil personas ya validaron su identidad.

En diálogo con Radio 10, la funcionaria también aseguró que el actual “proceso de validación en la aplicación de Mi Argentina y la gente valida su identidad” busca “llevar certezas de que nadie use la tarjeta del Ministerio de Desarrollo Social cuando no es la persona correcta”.

Asimismo, se refirió al debate en torno a la asignación de los Planes Potenciar Trabajo sostuvo que “el informe de AFIP fue malinterpretado y mal comunicado, y esto generó que un fiscal saliera a hacer una denuncia de investigación sobre un hecho que no había ocurrido nunca”, agregando “No es verdad lo que se dijo que había personas que compraron dólares o pagaron bienes personales”, rechazó, a pesar de la investigación judicial en marcha.

Compartí la noticia