Terminada la auditoría del programa Potenciar Trabajo que recibió cuestionamientos por irregularidades que terminaron con la baja de unos 10.900 beneficiarios, ya quedó establecido quienes quieran seguir siendo beneficiarios.

El ministerio de Desarrollo Social “suspendió” a todos los beneficiarios que no validaron sus datos durante el operativo que finalizó el 15 de enero, esta suspensión implica que esos beneficiarios van a cobrar la mitad de la asignación en febrero y que, si en 60 días no completan el trámite, quedarán excluidos del programa.

Eso también significa que los beneficiarios suspendidos tienen 60 días para ponerse al día con el trámite.

Para saber si le dieron la baja se debe hacer lo siguiente :

  • Ingresar a la app Mi Argentina o a Mi Anses.
  • Ingresar los datos personales.
  • En los montos a cobrar correspondientes a diciembre, chequear si está incluído el Potenciar Trabajo.

Al mismo tiempo, se pueden realizar consultas sobre el plan al Ministerio de Desarrollo Social por teléfono o correo electrónico a los números 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 o a la dirección economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar

Para realizar la validación del plan Potenciar Trabajo se debe ingresar a la plataforma mi Argentina y responder las preguntas. La Secretaria de Economía Social evaluará las solicitudes y dentro de los 30 días informará a cada persona su resolución.

Compartí la noticia