El Gobierno Nacional decidió extender hasta fin de año la moratoria previsional para mujeres que está vigente para aquellas señoras que no tengan los 30 años de aportes obligatorios, pero están en edad de jubilarse.

De este modo, será posible cancelar la deuda de contado o en un plan de hasta 60 cuotas, aunque se deben cumplir una lista de requisitos que son dispuestos por la ANSES

Recordemos que, para poder jubilarse, las mujeres deben tener la edad requerida 60 años y ser menores de 65. Los períodos a incluir deben estar comprendidos entre el 1º de enero de 1955 y el 31 de diciembre de 2003, y desde los 18 años.

  • La moratoria se extiende hasta el 31 de diciembre de 2022. Comprende a las mujeres que cumplieran la edad jubilatoria determinada en el artículo 37 de la Ley N° 24.241 y son menores de 65 años.
  • En la resolución se aclara que “la extensión del plazo establecido quedará sin efecto, de pleno derecho, si durante su transcurso entrara en vigencia un nuevo régimen para el acceso a las prestaciones previsionales, a través de un plan de regularización de deuda previsional”.
  • El plan de regularización sigue vigente para las mujeres que cumplan la edad jubilatoria (entre 60 y 65 años). Los períodos a incluir deben estar comprendidos entre el 1° de enero de 1955 al 31 de diciembre de 2003 y desde los 18 años de quien pide el beneficio.
  • De acuerdo con lo informado por la ANSES, la deuda puede cancelarse de contado o en un plan de hasta 60 cuotas, con importes que se adecuarán trimestralmente mediante la aplicación del índice de movilidad. Los turnos se pueden solicitar online a través del sitio web www.anses.gob.ar.
Compartí la noticia