Sin lugar a dudas el calendario electoral rumbo a las elecciones generales del próximo año va tomando impulso, ahora se conocieron los resultados de un estudio realizado por Reale Dalla Torre Consultores (RDT), la encuestadora preferida por el oficialismo mendocino.

Se trata de un sondeo de 1.211 casos, relevados entre el 12 y el 16 de septiembre en el Gran Mendoza, San Martín y San Rafael, con un margen de confianza del 95% y un error muestral del 2,5%. Los datos se recogieron 98% en domicilio y 2% digital.

En el segmento que preguntó por la intención de voto por espacio, Cambia Mendoza obtuvo el 47,8% de los votos y el Frente de Todos alcanzó el 23,2%. Muy lejos aparecen la Izquierda (4%), el Partido Verde (2,3%), los libertarios (1,2%) y el Partido Demócrata (0,8%).

Al referirse a candidatos puntuales, la consultora presentó dos escenarios. En uno de ellos, Alfredo Cornejo gana con 47,4%, seguido por el peronista Adolfo Bermejo (21,3%) y De Marchi (9,2%), mientras que la grilla consultada sin que aparezca Alfredo Cornejo, muestra una mayor paridad. Allí Ulpiano Suarez se impone con 20,8%, escoltado por De Marchi (13,3%) y Anabel Fernández Sagasti (12,5%).

Este segundo escenario también reveló la interna entre los intendentes radicales del Gran Mendoza que ya mostraron sus intenciones de pelear por la gobernación. El capitalino Suarez es el más elegido, por sobre Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) y Daniel Orozco (Las Heras), que llegan al 10,9% y 5,1%, respectivamente.

Compartí la noticia