En la ciudad de Río Tercero, Córdoba, un nene de 10 años entró a un negocio, llorando y pidiendo ayuda, ubicado a metros de su casa. La dueña del comerció contó:  «Me dijo que la mamá lo había golpeado con un palo«.

La mujer relató que apenas vio entrar al chico al local salió de atrás del mostrador para auxiliarlo. «Entró llorando, diciendo que le dolía mucho la cabeza, y no se dejaba tocar», detalló.

Todavía no se había recuperado de la sorpresa por la repentina entrada del menor cuando llegó la madre, contó Martínez, con una actitud «muy agresiva». Y resaltó: «Lo manoteó de los pelos justamente donde tenía los golpes».

«Me dice: ‘vos tenés mi número, me podrías haber llamado’; y le dije ‘yo te quise llamar y el nene me pidió por favor que no te llamara porque vos los habías golpeado», apuntó la vecina, tras lo cual enfatizó: «Cuando él me dijo que lo habías golpeado con un palo, obviamente no te llamé a vos, llamé a la Policía«.

Por el violento episodio se abrió una causa a cargo de la fiscal Paula Bruera, quien dictó una orden de detención para la madre de la víctima y decidió imputarla por el delito de lesiones graves calificadas.

Compartí la noticia