El domingo 07 de Octubre del 2018 tuvimos un bonito día, con temperatura de 25* en el Valle de Uco y, casi sin darnos cuenta han pasado, hasta este domingo 02 de Octubre, #1456días de los cuáles, #200, nos dedicamos a mirar lo que había pasado en la semana y escribirlo en una columna.

Por esos días escribimos que había #luces por el inicio de la #CampañaNacionalVacunación, hoy estamos en las mismas circunstancias habla de una política nacional de salud que se ha mantenido a pesar de todas las cosas que han ocurrido.

Pusimos #sombras por ese mismo lado al contar «denuncia de un grupo de padres de la Escuela Luis Piedrabuena por la supuesta aparición de una bacteria, provocó un sacudón; sobretodo en la DGE Valle de Uco, dónde se enojaron mucho con los mensajeros en lugar de replantear, puertas adentro, cómo debe ser la comunicación». Digamos que, por ese lado, las cosas no han cambiado demasiado.

Ese día también contamos que «Hubo #luces en el IPV cuándo, durante la entrega de viviendas del muy bonito complejo Cordón del Plata II, se anunció la construcción de siete barrios más para el año 2019. Y hubo #sombras en el mismo lado cuándo en ese acto y, al ser consultado por los problemas que padecen los vecinos del Barrio Tupac, de Tunuyán, el Arquitecto Salamone la pateo al lateral diciendo «Es un problema de la Municipalidad». Pasaron #1456días, cambiaron muchas cosas incluído el directorio del IPV, ahora…la forma de resolver los problemas de vivienda en Tunuyán, sigue siendo la misma.

Ese día hubo #luces en la política local, porque se inauguró la nueve sede del PRO con la presencia de #OmardeLuján y, aunque parece que para el #2022 al menos, está todo en #sombras. También hubo #luces para el @PJ_Oficial que, en el encuentro realizado en el histórico camping de Luz y Fuerza ubicado en Guaymallén, volvió a mostrar que se sigue trabajando por la unidad del movimiento, aunque, como es sabido en política, algún sapo hay que tragarse. Digamos que al #2022… siguen en la misma.

Y en ese lejano domingo hubo #sombras que oscurecieron a todos cómo sociedad por el violento accionar (registrado por celulares) de un adolescente hacia un profesor por haberle retirado el teléfono móvil en clase. Pero pusimos #luces porque en este caso DGE reaccionó rápido y bien, activando los protocolos previstos en la Ley 9054 dónde figura el Defensor del Docente; lo que no quita que debamos volver a mirar que estamos enseñando a nuestros hijos en cada hogar y debamos insistir, solamente el respeto nos mantiene al margen del caos.

Han pasado #1456 días, #200 domingos dedicados a volcar los pensamientos acerca de las cosas que habían pasado en la semana, un muy estimado amigo personal (que seguro nos quiere mucho) endulzó los sentimientos al decir «Has construído un clásico dominguero…» y, debemos reconocer que, si no fuera por aquellos que nos leen cada domingo, esto no sería posible. Entonces lo único que se puede decir es GRACIAS…GRACIAS…GRACIAS… GRACIAS…GRACIAS…GRACIAS… GRACIAS…GRACIAS…GRACIAS… GRACIAS…GRACIAS…GRACIAS…

Ricardo «Yayo» Guinsburg

Compartí la noticia