En tiempos mundialistas todo es posible, podemos pasar de prender luces en la euforia previa al debut a apagarlas todas en el medio de la desazón luego de perder un partido de fútbol con una selección que (no hay dudas en eso) futbolísticamente es inferior a la argentina, volvemos a prenderlas en la euforia luego de derrotar a un muy complicado rival como fue México y empezamos a pensar como hará Scaloni y compañía para idear la táctica necesaria para derrotar a Polonia y asegurar el primer lugar del grupo, eso sin olvidarnos que viendo los partidos desde la platea está #MM, que lo hace en su papel de administrador de los fondos de FIFA para la formación de deportistas en el mundo. Si el presidente de FIFA lo puso ahí, es porque son muy amigos. Los expertos en leer las aguas grises aseguran que #MM no quiere que la Scaloneta sea campeona del mundo, porque eso le daría un fuerte impulso a la muy complicada gestión de #PresidenteBeto, justo en el inicio del año electoral. La FIFA, que la maneja el amigo de #Mauri, es la dueña del VAR…vos creés que podremos ser campeones del mundo con ese panorama ? Acordate que esto es fútbol, donde todo es posible; y además la política, siempre está presente…

Hablando de política, cada vez estamos más cerca de la zona de definiciones, crecen los rumores que aseguran habrá desdoblamiento electoral en algunos municipios (al menos los que conduce el #PJ_Oficial), quienes deberían convocar a sus primarias separadas de la general como máximo plazo, el lunes 30 de enero. Traducido, el 30 de abril habría #PASO en los departamentos que adelanten.  Tal vez eso ocurra en #Tunuyán, aunque nos parece no será el caso de #Tupungato ni #SanCarlos, que con signos políticos similares al oficialismo mendocino no necesitan separarse de la imágen de la actual gestión nacional, más allá que en algunos casos en particular las cosas hayan sido muy buenas. Se debe prender luces y reconocer que, durante la #GestiónBeto hubo mucha más ayuda para los municipios locales que durante la pasada, no hacerlo sería parase en la necedad de negar lo que ha sido evidente en muchos casos; más allá que algunos lo cuenten en forma exagerada y otros se queden callados.

Hablando de cosas exageradas se nos ocurre que el desfile por el 142* de Tunuyán puede entrar en esa categoría, realmente fue muy contundente no solamente por la cantidad de personas que caminaron algunas cuadras de la avenida principal, en definitiva, es una forma de festejar y además le otorga un buen sacudón a la gastronomía local porque, al menos en la noche del viernes, todos vendieron algo más de la media normal. Desde ese punto de vista fue un acierto, tal vez visto con los ojos de docentes que destinaron unas cuantas horas de su tiempo para participar del evento, no haya sido tan positivo. Pero bueno, estas cosas pasan.

También pasó y le ponemos luces a la jura de la nueva concejala del #FdT, la #Estilista, que asumió en lugar de #MarceloV, contó una historia muy bonita y simpática de la forma en que se incorporó a la política local y no se fue de boca prometiendo acciones futuras, como hizo algún otro que dijo haría una gestión notable desde su banca y lo único que concretó fueron acciones de nepotismo y selfies al por mayor, ahora proyectos serios… no vimos tantos…

Han sido Uds. muy amables, si Dios dice que sí nos encontramos en siete días más

Ricardo «Yayo» Guinsburg

Arte de tapa : Valle de Uco, autor anónimo

Compartí la noticia