Comenzar en sombras porque el mundo es un polvorín a punto de estallar vendría siendo la opción más lógica en este primer domingo de noviembre, y si miramos hacia la gran ciudad que se ubica en las orillas del Río de la Plata y desde donde se deciden los destinos de toda la población, la cosa sigue más o menos parecida, porque las feroces internas de #JxC y #FdT hacen pensar que que todo explotará y volará por los aires más temprano que tarde.

Hablando de aires, los del #2023 están cada vez más presentes y no solamente porque lo muestre el calendario sino porque las internas buscando candidatos comienzan acelerarse, en el oficialismo mendocino y hasta tanto el #PetisoJefe tome una decisión seguirá existiendo una calesita que tiene sentados entre quienes tienen muchas ganas de tener la sortija a los intendentes #Tadeo, #Yayo y #Orozco; cada uno con sus argumentos dentro del radicalismo; sin olvidarnos qué #OmardeLuján quiere llegar y si no tiene lugar adentro no sería de extrañar que caminara por afuera. De todos modos y según el #HonestoJones, que lleva muchos años transitando estas lides, esto es solamente para buscar un mejor lugar en las listas que vienen; porque la camiseta con el #1 ya se sabe quién la tendrá.

También se intuye quien se animará a ponerse no solamente esa camiseta sino también la cinta de capitán en el equipo del #PJ_Oficial; superado el chiste de la conducción partidaria con #Flor elegida como la sucesora y el notorio arrugue del sector de los intendentes, ahora la cosa comienza a ponerse más interesante porque hay que pensar en cómo recuperar la provincia en medio del caos que estamos sumergidos a nivel macro; no faltará billetera ni obras para la campaña, #LosTurcos harán la que sea más rendidora y #MartinINV jugará la heroica porque está convencido que el desgaste de la gestión oficialista se comienza a notar, hay demasiados puntos flojos en lo relacionado con la seguridad, la educación y la obra pública provincial. Dando muestras de su capacidad de gestión tiene bastante que ver en la visita de #SergioMassa, que tarerá alguna solución para los productores afectados por las heladas. Además, y luces para él, goza de algunas situaciones propias que muchos políticos no pueden mostrar en cuanto a solvencia moral y de la otra, hecho por mérito propio y, en consecuencia, si la cosa no saliera, vuelve a lo suyo y aquí no ha pasado nada.

Donde sí está pasando y mucho es en el #HCD de Tunuyán luego del dictamen emitido por la Oficina de Ética Pública que comanda el Auditor General, Gabriel Balsells quien tuvo una actuación similar hace algunos años cuando sostuvo que #RaúlRufeil, quien era director del hospital Notti y concejal de San Martín por la UCR, estaba en «incompatibilidad de horarios», por lo que debía renunciar a uno de los dos puestos, finalmente decidió seguir en el concejo y terminó siendo intendente. Realmente el tema es muy complejo y habrá que aguardar hasta la próxima semana, #MarceloV ha expresado su voluntad de dar un paso al costado y #LuisManuel insiste que no hay problemas de horarios (de hecho, se lo pueden encontrar todas las mañanas en el concejo) además de recordar que renunció a la dirección del Scaravelli para asumir su banca, lo que marca una gran diferencia con el caso San Martín. Y en cuanto a que ambos ediles cobran dos sueldos estatales, vale la pena recordar que en ambos casos los dos tiene dos laburos distintos; para simplificarlo es como si una profesora no pudiera dar clases en más de una escuela. Prendemos luces para estar atentos y veremos qué pasa.

Hablando de ver qué pasa, nuestro amigo #ElCafetero se ha reído mucho con la situación que se dio con un concejal de Tunuyán que sabe se está quedando sin laburo entonces, va ofreciéndose en todos lados. Uno de sus últimos pasos de comedia lo realizó con quienes representan el #FrenteRenovador donde llegó subido a su propia mentira de #10milVotos y antes que #RP le abriera la puerta, ya estaba pidiendo guita y cargos nacionales. Por favor, estimado lector, no piense que se le rieron en la cara, aunque #ElCafetero dice eso, pero ya sabemos cómo es este pibe.

Donde seguramente no habrá papelones y todo será muy serio, como nos tiene acostumbrado esta gente, será en el evento del próximo #Noviembre18 cuando la #Cámara de Tunuyán celebre sus #61años. Entre las cosas muy interesantes que se están planificando, habrá que prestarle mucha atención al encuentro de emprendedores que habrá esa misma mañana, porque allí es donde se puede vislumbrar el camino de Mendoza para los próximos años

Han sido Uds. muy amables por dedicar algunos instantes a leer estas líneas, si Dios dice que si nos encontramos en solamente siete días más.

Ricardo «Yayo» Guinsburg

Arte de Tapa : «San Carlos» by Agustina Testa

Compartí la noticia