Mientras la vida de los argentinos transcurre en un permanente tobogán cuyo final está absolutamente en sombras uno trata de adivinar, desde este interior del interior, cuándo aparecerá una lucecita de esperanza y, la verdad, nos cuesta mucho verla. Por un lado y con la inflación que sigue siendo despiadada más el toquecito del aumento de los combustibles (un 7% más, nada…), la canasta básica por encima de las 100 lucas, el desconcierto que generan los nuevos cuadros tarifarios porque, quién adivina de cuánto será su próxima factura de luz y/o gas ahora que tenemos «Una redistribución de los subsidios…» o sea, sarasa pura de la nuestra, de la nacional, de la que tenemos con un #PresidenteBeto catando a capella (horrible de paso) en un jardín de infantes -los analistas dicen que el tipo trata de humanizarse para relanzar su carrera- también tenemos una vice, #LaDra que saca las cuentas y parece que el juicio por vialidad la tendrá muy contra las cuerdas mientras los tontos de #LaCámpora vociferan ….»Si la tocan a Cristina…..» por otro lado los muchachos y chicas de #JxC están demasiado preocupados por definir si vuelve #MM, se preguntan hasta dónde puede llegar #PatoBullrich, que pasará con el #PeladoLarreta, los radichetas impulsados por #Manes queriendo jugar solos….. todo demasiado caótico….

Hablando de caos, nos metemos en la que otrora fuera nuestra pacífica y amante de la siesta provincia conocida como «La perla del Oeste», quien puede imaginar lo que será vivir aquí si avanza la metodología #RobertoMacho, traducida en quema de gomas, escraches cada vez más violentos, cero capacidad de empatía con el resto de la sociedad traducida en «Te corto la ruta y me succiona un testículo (o un ovario, según corresponda). los problemas que vos tengas…». Eso sí, me enojo con el periodista porque le pide opinión a la gente que está trabada en el corte de la Ruta 40… O sea «Dame cámara y mostrá la protesta, pero no hables con las personas a las que les jodo la vida. MuchachEs del #ATE por si Uds. no se dan cuenta, eso es fascismo en estado puro. Este comentario no quiere negar que, realmente sus sueldos son bajos, pero mientras estemos en este desbarajuste inflacionario quién sabe cuál es el número correcto para arreglar, no sería mucho más lógico arreglar ahora con una cláusula de ajuste y de esta forma evitar los descuentos que vienen sufriendo quienes se sumen a los paros ? Todo parece indicar que esa será la fórmula elegida por #SUTE, o sea agarremos esta guita ahora, paremos con los descuentos que estamos recibiendo y tratemos de normalizar las clases, noticia que será muy bien recibida por toda la sociedad.

Hablando de sociedades la que tiene algunos crujidos y le da la razón al viejo dicho que expresa «Dónde hay 10 radicales juntos, hay 11 internas…» es la de @MejorTunuyán_302. Parecía que en Tunuyán están todos juntos y encolumnados detrás de #LuisManuel, que de paso va caminando tranquilo y con paso firme, metiendo acciones directas como mover sus contactos para resolver el problema de vivienda de un vecino que sufrió un incendio o el muy bonito festejo que armó por el «Día del niño» (no me vengan con boludeces de género y demás) entonces, parece que todo viene bien, el tipo hace lo que debe hacer un candidato con aspiraciones serias, escucha a sus vecinos y mete gestión para resolver problemas. Hasta aquí toda joya. Pero… estabamos tomando un naranjin con #ElCafetero, paraditos en la esquina de la muni y hablando de la levantada del Tomba y que parece nos vamos a salvar de volver a la «B» cuándo llegó #ElHonestoJones y venía recaliente… Resulta que después del acto del 17 de Agosto en El Manzano se armó una pequeña reunión informal entre #Emir, el #PetisoMalo que hace coberturas para uno de los medios más importantes de la provincia, #ElFinquero y algún otro funcionario de la gestión actual, también había un radical de rancia estirpe que se tiró un comentario mordaz diciendo «Al fulano ese no lo vamos a dejar pasar, le vamos a jugar en contra… obviamente hubo estupor entre los presentes… no quedó claro de quien hablaba, aunque todos lo sospecharon y después, cuando tomaban chocolate y comían algunas facturas en la delegación se reían bastante… Falta un tiempo para el match electoral del #2023, todavía no se sabe qué lugar ocupará #MartinGuillermo (será concejal, arriesgamos desde esta humilde columna), nos parece que en #Abril tendremos PASO departamentales y, si bien en el oficialismo no habrá problemas en cuánto a quien encabeza, no es lo mismo en los lugares que siguen; ahora y luego del comentario del Manzano, quien asegura que los radichetas no jugarán el juego que tanto les apasiona… Por encima de este detallito, #Emir viene muy bien, sigue caminando y abriendo puertas que antes no estaban, como la acción conjunta con la #Cámara y su #CompreLocal, en una muestra que los puentes están tendidos para beneficio de los vecinos y comerciantes locales.

Volviendo al tema de jugar el próximo año, se están moviendo #Los Verdes con #SamueldelosPollos como estandarte, también los del #PRO quieren asomar la cabeza y, obviamente sigue haciendo el ridículo el personaje que se dedica a escrachar en el Face, sacando fotos y generando temor en vecinos que no tienen nada que ver con las supuestas irregularidades de un loteo. Uno de ellos, bastante caliente decía «Este flaco es boludo hasta para hacer estas cosas, si tiene pruebas que vaya a la fiscalía y denuncie, que no haga esto porque puede ser que no falte un loquito que tenga ganas de meter bala (o ir a chorear) porque crea que en ese vecindario somos todos delincuentes…»

Por hoy ya hemos expresado lo que teníamos ganas de decir, muchas gracias a Uds. por leer, si Dios dice que si y Uds. tienen ganas, nos encontramos en siete días más.

Ricardo «Yayo» Guinsburg

En el día del niño columna dedicada para Francisco, Amir, Santiago, Amparo, Emma, Sol, Genaro y Paz; mis nietos de sangre y del corazón.

Arte de tapa : «Niña en cosecha de ajo» autor desconocido

Compartí la noticia