El Gobierno de Mendoza llegó a un acuerdo con el propietario de la mina Hierro Indio para comenzar el proceso de exploración a través de Potasio Río Colorado (PRC). La iniciativa contempla la posibilidad de asociarse y la compra futura del lugar en caso de obtener resultados positivos tras el proceso exploratorio. Además, está previsto que los trabajos comiencen entre septiembre y octubre.
El presupuesto de exploración alcanza la suma de 1 millón de dólares, al precio oficial, que serán destinados a las tareas de mejoras de camino, armado de un campamento provisorio, las perforaciones y análisis de laboratorio fundamentalmente. Los fondos serán provistos por los ahorros operativos de PRC.
Recordemos que Potasio Río Colorado (PRC) se sustenta con los montos recibidos de la VALE cuando se fue y actividades nuevas como alquileres a empresas en la mina.
La mina de Hierro Indio tiene, no solamente una importancia estratégica para Mendoza y fundamentalmente para Malargüe, sino que además cuenta potencialmente con la capacidad de remplazar hasta 30% de las importaciones de hierro de Argentina, todo a confirmarse con los resultados de la exploración.