El Gobierno Nacional reglamentó la nueva moratoria previsional mediante la publicación correspondiente en el boletín oficial, es decir que se puede tomar un plan de pagos para alcanzar los aportes faltantes (se requieren 30 años), que se devolverá en 120 cuotas que se descontarán directamente de la jubilación.

El requisito mínimo es tener la edad jubilatoria, aunque también pueden acceder a esta moratoria quienes se jubilan de forma anticipada, aunque deben cumplir condiciones.

Pueden acceder a este beneficio

  • Personas que tienen la edad jubilatoria (60 mujeres y 65 varones) pero no los aportes: en este caso podrán regularizar aportes hasta diciembre de 2008.
  • Personas que no tienen la edad ni los aportes, es decir que es compatible con la jubilación anticipada (mujeres entre 50 y 59 años, hombres entre 55 y 64 años). En ese caso podrán regularizar hasta diciembre de 2012 y deberán pagar todos los meses el plan, además de demostrar que tienen los ingresos para hacerlo.
  • Los pensionados podrán acceder, pero solo cancelando la deuda en un solo pago.
  • Trabajadores en actividad que no contarán con los 30 años de aportes: mujeres mayores de 50 años y hombres mayores de 55.
Compartí la noticia