Carlos Córdoba es un conductor radial de 71 años, lleva 18 tras el micrófono en su programa Labor de Radio en Radio Nihuil y, y conmovido por los reclamos de los jubilados, quiso sumar su aporte y hacer una protesta distinta, caminará hasta Buenos Aires para entregar petitorios en el Congreso Nacional. No va solo, ya que lo acompaña, en bicicleta, el psicólogo social y actor teatral Juan Bautista García. 

Comenzó su caminata ayer lunes a las 10, cuando partió desde la puerta de la Legislatura Provincial, había mucha gente en especial jubilados, incluso una delegación que vino desde San Juan, para entregarle unos documentos para ser presentados ante los legisladores nacionales, y acompañarlo unos kilómetros por la Ruta 7 hacia el Este.

Respecto a la caminata propiamente dicha, Carlos aseguró que transitará unos 30 km diarios, por lo que calcula demorar unos 34 o 35 días. «Voy a caminar solo de día, por el peligro que es hacerlo de noche. Pararemos y dormiremos donde nos reciban», aclaró.

El disparador para iniciar este viaje se originó en su programa de radio cuando una señora -Amalia- de 81 u 82 años, me dijo algo me quedó grabado: ‘el sueldo me dura hasta el día 14 del mes, y después son mis hijos los que me tienen que ayudar para llegar a fin de mes’, y eso me dolió muchísimo».

«Es muy doloroso que una persona grande, de esa edad, esté viviendo así. No es justo, no tiene que ser así. La mujer que me llamó lloraba, y no sabía qué más decirle. Si hablamos de derechos humanos, los mayores tienen que tener una protección, porque es gente que no tiene otra posibilidad ni ingreso que su jubilación».

Compartí la noticia