Las inscripciones para primer grado que estaban pautadas para comenzar a fines de esta semana, fueron reprogramadas para dar inicio el próximo lunes 26 de setiembre.

De esta forma quedó establecido que la primera instancia será el turno para niños y niñas con discapacidad y se llevará adelante desde el lunes en adelante.

Desde la DGE han recordado que, en cada una de las instancias de inscripción, el criterio que prima es el de la cercanía del domicilio. A veces, por cuestiones laborales, los padres quieren anotar a los chicos en establecimientos educativos que no son cercanos a su residencia, pero sí en las proximidades de donde trabajan, por lo que esta clase de excepciones, también se contemplan.

El martes 27 es la segunda instancia y se inscribe a los hermanos de los chicos que están cursando actualmente el ciclo lectivo 2022. También para hijos e hijas de docentes y personal no docente de nivel Inicial y primario con la que articula.

En tanto que el miércoles 28, es el turno de anotar a los niños que concurren a los jardines anexos de las escuelas primarias, o bien, los jardines de infantes exclusivos no nucleados.

La tercera instancia se llevará adelante el viernes 30, y es para los nuevos aspirantes. Ese día los progenitores o personas autorizadas deben concurrir al establecimiento con el DNI original del niño. En el caso de los chicos con discapacidad, se les pide el certificado que acredite la misma.

Compartí la noticia