A partir de un convenio firmado entre la Dirección Provincial de Vialidad y la empresa Potasio Río Colorado, el camino que conecta la mina Hierro Indio con la Ruta Nacional 40 será mejorado y ensanchado, además de realizr las tareas de conservación del mismo.
El tramo a acondicionar y dejar transitable va desde la ruta 40 hasta el mismo yacimiento, pasando por Laguna Blanca y dos puestos, en un recorrido cuya distancia se extiende por 27 kilómetros. Mediante el convenio firmado, la empresa Potasio Río Colorado se hará cargo de las reparaciones necesarias para equipamiento vial que sea utilizado, al igual que la provisión de repuestos y materiales, como así también se hará cargo del combustible que sea utilizado.
El proyecto Hierro Indio sigue avanzando a buen ritmo y, en ese aspecto la mejora del camino mejorará en forma sensible la conexión con el departamento de Malargüe, cuya ciudad estará a pocos kilómetros de un polo de desarrollo de alto nivel.
Recordemos que el proyecto Hierro Indio es considerado clave para el crecimiento de la matriz productiva de Mendoza porque sería la única de todo el país y aportaría el 30% de todo el hierro que hoy se importa desde el exterior.