El programa Mendoza Futura es una iniciativa del Ministerio de Economía, con la cooperación de la DGE, universidades y municipios diseñado para estudiantes que trabajando en equipos debían lograr un producto que diera soluciones creativas e innovadoras a problemas del mundo real.
En el caso de Tunuyán, alumnos entre 15 y 17 años se reunieron en la Escuela ENET con autoridades y directivos para mostrar cada uno de los trabajos presentados realizados a partir de sus habilidades tecnológicas y, de esta manera, prepararse para el trabajo del futuro.
Unos 100 estudiantes de escuelas secundarias de todo el departamento participan de capacitaciones en habilidades tecnológicas como programación, biotecnología, innovación, desarrollo de habilidades sociales y el pensamiento crítico para la realización de proyectos que impacten en la matriz productiva local.
Desde la comuna informaron que el objetivo del proyecto es que los jóvenes al terminar el secundario puedan emprender un proyecto propio, ser empleados la economía del conocimiento, o que continúen estudios terciarios y universitarios.
Martín Aveiro, Intendente de Tunuyán se mostró entusiasmado con el trabajo realizado por los adolescentes quienes expusieron con orgullo sus proyectos que en más de un caso les llevó más de cuatro meses armar. “El compromiso de proyectar el futuro de Mendoza se hace de una sola forma y es a través de la educación, ya que ésta es la única herramienta que les va a permitir a nuestros jóvenes elegir sus propio destino” anunció en su discurso el jefe comunal.