Una familia de Tupungato viajó a Río Negro por una promesa laboral, cuando llegaron allá el trabajo no existía y quedaron varados en la terminal.
Cristian, el jefe de familia, relató «Cristian «Durante el trabajo enla temporada de la manzana y la pera, me pasaron el número de una persona que buscaba a una familia para cuidar una casa y trabajar en la temporada».
«Después de varias charlas con el dueño de la chacra y con una buena propuesta económica del mismo, vendimos lo que teníamos en Tupungato y vinimos a Villa Regina (Río Negro). Viajamos con mi con su esposa, los tres hijos, nuera y 5 nietos menores de edad; nos gastamos cerca de 90 mil pesos en pasajes y, cuando llegamos acá, el hombre me dijo que no me iba a dar el trabajo por problemas familiares»
Cristian le contó al MendozaPost que se quedaron en la terminal algunos días para conseguir algún trabajo, pero en ninguno le aceptaban ni mujeres ni niños, por lo que siguieron a la deriva. Desde el municipio de Cipolletti les brindaron un lugar para dormir en un hostel, pero aseguran que el lunes tienen que desalojar.
Sin trabajo, sin dinero y sin techo esta familia pide ayuda para poder volver a Mendoza, aunque asegura que no será distinta la situación, ya que ellos no son propietarios y que en el caso de volver estarían sin casa.
Interesados en ayudar a esta familia, comunicarse con Marcela 2996218813 o Cristian al 2995757599.