Santiago Sánchez Cogedor es un hincha español de 40 años que estaba realizando un insólito viaje a pie desde Madrid hasta Qatar para presenciar el Mundial de fútbol.

El fanático comenzó su trayecto a principios de año, el 8 de enero precisamente, y estaba a punto de cruzar la frontera entre Irak e Irán cuando perdió las comunicaciones con su familia por razones que se desconocen y está desaparecido desde principios de octubre.

Su último posteo en Instagram fue el 1 de octubre luego de haber pasado por Francia, Italia, Grecia, Albania y Turquía. Según publicó ese día en sus redes sociales, Santiago se encontraba en el norte de Irak y al día siguiente iba a cruzar hacia Irán. Después de este posteo, ya no hubo más noticias suyas.

“La última persona que habló con él es Coque, un amigo de confianza. El 2 de octubre Santiago le escribe un WhatsApp y le dice ‘Esto está caliente, pero todo bien’. Me imagino que sería en referencia a las protestas de las mujeres iraníes contra el Gobierno. Pero ahí se corta el contacto”, comentó esta semana su amigo Miguel Bergado al sitio El Mundo.

Y agregó: “Hablé con él por última vez el 1 de octubre. Me mandó su ubicación, y estaba en la zona del Kurdistán iraquí, a cinco kilómetros de la frontera de Irán”.

Desde entonces, su familia está muy preocupada porque no han recibido noticias de Santiago desde hace más de dos semanas y no logran dar con su paradero.

Compartí la noticia