La repercusión mediática que tuvo la noticia que daba cuenta del juicio contra el médico veterinario y actual concejal de Cambia Mendoza en Tunuyán, Gastón Martín, terminó siendo solamente una jugada mediática promovida por autores desconocidos.
La historia (absolutamente cierta) cuenta que, a mediados del año 2022 una inspección habitual detectó en la farmacia veterinaria algunos frascos de medicamentos para animales como mal etiquetados, lo cual motivó una infracción técnica de menor cuantía; aunque pasible de severas sanciones como la suspensión provisoria de la matrícula profesional.
Con posterioridad y, ante la presunción que Gastón Martín había continuado ejerciendo su profesión de médico veterinario, hubo una denuncia penal en su contra, que derivó en el juicio de rigor.
El juicio en cuestión se llevó adelante el pasado1 de octubre, allí el fiscal Jorge Quiroga solicitó que sea condenado a una pena de 4 meses de prisión en suspenso -no iría a la cárcel- y 1 año de inhabilitación profesional, mientras que el abogado defensor, Joaquín Faliti, solicitó la absolución.
Este martes 15 de octubre, el Dr. Marco Martinelli, juez que resolvió la causa, sentenció la absolución del médico veterinario Gastón Martín por no existir elementos probatorios de dicha denuncia.