Anoche se jugó en Guaymallén, precisamente en el estadio Vicente Polimeni, el tercer y último encuentro entre Obras Mendoza y Municipalidad de San Carlos para definir el ascenso de Nivel Uno a la Superliga que organiza la Federación Basquet de Mendoza (FBPM).
Recordemos que el primer partido de la serie había sido triunfo del conjunto sancarlino en condición de visitante por un ajustadísimo 76 a 75, lo que dejó al equipo del Valle de Uco a las puertas de lograr el ascenso en su propia cancha.
Pero en el encuentro jugado el pasado Viernes en el Polideportivo de Eugenio Bustos, donde el público desbordó las instalaciones preparándose para la fiesta, terminó sumando presión a los locales que terminaron cayendo por 65 a 61.
Por eso el encuentro final que se disputó anoche en Guaymallen era toda una incógnita, que se despejó al concluir el partido y mostró la chapa con una clara victoria por 60 a 54 para el equipo del Valle de Uco.
De esta forma, el equipo que representa a la Municipalidad de San Carlos retorna a la división superior del básquet mendocino, la Super Liga, donde participan los mejores equipos de la provincia.
Fuente: Prensa SC