El 6 de Agosto 1883, comenzaron a dictarse las primeras clases de las carreras universitarias de Agronomía y Veterinaria en la Argentina, es por ello que hoy se celebran los dos días en la Argentina.

Ambas profesiones que se vinculan y coinciden en sus orígenes académicos en el país, la carrera en Ingeniería Agronómica se enfoca en la aplicación de técnicas profesionales de cuidado del medio ambiente, mejoramiento de la producción y conductas que contribuyan con la sostenibilidad de los agroecosistemas, dura unos 5 años aproximadamente.

En cuanto a los veterinarios, su carrera conlleva 4 años de formación aproximadamente. La medicina veterinaria se dedica a prestar servicios de atención, cuidados, prevención de enfermedades y acompañamiento a animales de diferentes especies, también se encargan de prevenir enfermedades de zoonosis, las cuales se transmiten desde el animal a los seres humanos.

Ambas profesiones vinculadas a la vida diaria de todos los argentinos, muchas veces invisibles, aunque siempre absolutamente necesarios.

Compartí la noticia