Las autoridades chilenas han dispuesto que los turistas extranjeros podrán ingresar presentando un certificado de vacunación completa contra la COVID-19 entregado por el país donde se dio la vacuna.

En el caso de los mendocinos que viajen hacia Chile, deberán tener al menos 2 dosis, ya que la tercera, cuarta y quinta, son refuerzos.

Por su parte, las personas no vacunadas deberán presentar un PCR negativa con máximo de 48 horas desde la salida hacia Chile.

No es obligatorio contar con seguro de salud, pero se recomienda viajar con uno que posea cobertura para COVID-19.

Para salir del país se deberá presentar el DNI Digital tarjeta (último ejemplar emitido por el RENAPER); o el DNI Digital libreta celeste (último ejemplar emitido por el RENAPER) o el pasaporte.

No son válidos: el DNI escrito a mano (tapa verde, tapa bordó y libreta celeste de niños y niñas recién nacidos), la constancia de DNI en trámite y los documentos deteriorados.

En el caso de aquellos menores de 18 años, que viajen con sus dos padres, estos deben acreditar el vínculo presentando: Libreta Civil de Familia, o Partida de Nacimiento, o Certificado de Nacimiento (sin importar la fecha de su emisión), o DNI del menor de 18, en el que consten los datos filiatorios de los padres.

En tanto, si el menor de 18 viaja con uno solo de sus padres, el mayor deberá acompañar la documentación citada con la autorización del padre/madre ausente. Por otra parte, si el o la menor es hijo o hija de menores de 18 años, necesita la autorización de los padres y el permiso de uno de sus abuelos. 

Compartí la noticia