La ambivalente relación entre argentinos y chilenos, en especial en lo referido a la posibilidad de comprar del otro lado de la cordillera (en ambos lados, según la fluctuación cambiaria) y sin dejar de lado que la alta carga impositiva argentina encarece la mayoría de los productos, sumaría una ventaja para los argentinos ya que el proyecto enviado por el presidente Boric, para realizar la devolución del IVA a turistas, sigue avanzando.

Hace poco más de un mes, los diputados chilenos aprobaron el proyecto luego de 100 días de tratamiento y el mismo giró al Senado. En dicha cámara esta semana comenzó el debate en la Comisión de Economía y el objetivo que tiene el gobierno de Chile es aumentar la entrada de turistas extranjeros a ese país. Una de las frases que más ha resonado en las sesiones de senadores es que «Chile aún no logra recuperar el nivel de turismo previo a la pandemia», y es por eso que quieren atacar ese problema.

Si bien los diputados demoraron 100 días, la otra media sanción debería llegar antes de fin de año previendo la gran demanda de turistas que llegan para el verano. Estas medidas empezarían a regir una vez que el proyecto reciba la aprobación de los senadores chilenos y la devolución del IVA regiría por cuatro años

Compartí la noticia