La noticia publicada por Infobae da cuenta que Prefectura Naval Argentina desarticuló una operación de contrabando y secuestró 5.000 litros de combustible en la provincia de Formosa.

Sucedió este domingo, mientras los prefectos realizaban tareas de control les llamó la atención una camioneta que cargaba bultos en su caja en una estación de servicio. Decidieron seguirla y advirtieron que se dirigía hacia la zona de frontera.

Rápidamente, lograron interceptar el vehículo y constataron que su chofer, un hombre de 42 años, transportaba 25 tambores con 200 litros de nafta súper cada uno. En total, se trata de 5.000 litros que, según declaró más tarde el involucrado, iban a ser exportados de manera ilegal hacia Paraguay desde Puerto Pilcomayo, atravesando la frontera por un paso no habilitado.

Suponiendo que fuera nafta normal, y considerando que el dólar paralelo cuesta $ 286.-, el precio de venta en nuestro país es de cercano a los U$S 0.52 mientras que en Paraguay es de U$S 1.187, haciendo números resulta que cruzando en balsa desde Puerto Pilcomayo (Argentina) a Itá Enramada (Paraguay) se pueden ganar hasta U$S 0.60 por litro, multiplicado por los 5000 lts incautados, nos arroja la bonita suma de U$S 3.000.-

Regresando al precio estimado para el dólar del mercado paralelo, se obtiene una pequeña rentabilidad superior a los $ 800 mil argentinos. No está nada mal el negocio.

Compartí la noticia