El recordatorio comenzó el 1 de abril a las 0hs. cuándo familiares y vecinos del Departamento se dieron cita en la Plaza “Héroes de Malvinas” para realizar la tradicional vigilia; allí encendieron velas, para iluminar las almas que quedaron en aquel campo de batalla y rezar por quienes dejaron su vida por la Patria.

Al día siguiente, el 2 de abril, en este mismo lugar, el Intendente Municipal, Gustavo Soto junto al Jefe del RIM 11 Gral. Las Heras, Tcnl. Marcos Miguel Copertino, dieron apertura al acto que se llevó a cabo con la participación de los Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) tupungatinos, familiares y vecinos; quienes abrazados por un cálido sol entonaron de las estrofas del Himno Nacional, precedido por la bendición y mensaje a cargo del Cura Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. del Socorro, Gerardo Virga; para realizar posteriormente la entrega de ofrenda floral y minuto de silencio por aquellos héroes de la Patria que no volvieron.

Con alocuciones del Intendente Gustavo Soto y el Brigadier y piloto de combate en Malvinas, Leonardo Carmona; el acto concluyó con el desfile Civico Militar, donde también participó la Banda Militar Talcahuano, los Veteranos de Guerra, Instituciones educativas de nivel primario, secundario y terciario, Escuadrón de Gendarmería Valle de Uco, Tropas del RIM 11 Gral. Las Heras; cerrando el día que conmemora a los valientes que lucharon patrioticamente por nuestros derechos en aquel pedacito de territorio argentino.

Compartí la noticia