El  ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó el lanzamiento para los próximos días de una nueva edición del programa Previaje, con el objetivo de generar “un estímulo turístico para la temporada baja”.

El ministro admitió que las demoras en el lanzamiento de esta tercera etapa se debieron a “la coyuntura y la situación económica del país”. Ante este contexto, Lammens afirmó que tuvieron que “rever el programa en términos presupuestarios, aunque se va a lanzar como estaba previsto”.

Este nuevo Previaje es un estímulo para la baja temporada manteniendo la importancia del turismo para las economías regionales. La idea, explicó el funcionario, es que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 o 3 meses y en temporada alta.

“Previaje brinda la posibilidad de viajar a los argentinos, pero además tiene un beneficio grande para el país en términos fiscales, ya que moviliza ahorro privado y el Estado nacional recupera 8,3 de cada 10 pesos que invierte”, remarcó Lammens.

Compartí la noticia