La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) paga una amplia variedad de asistencias, algunas más conocidas y con más alcance que otras. Desde la AUH o AUE hasta el Programa Alimentar y las jubilaciones y pensiones, la entidad se encarga de distintas gestiones.
Entre estas, una de los menos conocidas es el pago de un bono mensual para familiares de víctimas del Covid-19, la «Pensión para los familiares del personal de salud, fuerzas armadas, de seguridad y otros, fallecidos por COVID-19».
Este pago vitalicio, fue dispuesto en el 2020, y se paga mes a mes con el objetivo de «acompañar a los familiares de trabajadoras y trabajadores esenciales que hayan fallecido como consecuencia del virus».
Además, durante la pandemia ANSES también dispuso el pago de un «Subsidio de contención familiar» para los familiares de jubilados o pensionados de la entidad fallecidos a raíz del Covid-19. Este es un pago único de $ 15.000 que se puede solicitar ante el organismo: todos los requisitos de ambas asistencias.