Murió Carlitos Balá a los 97 años. El actor falleció el jueves a las 21.30 según lo confirmó su nieta Laura Gelfi.

«Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, dijo con tristeza la joven sobre la partida de su abuelo.

Carlitos Balá fue un humorista, actor, músico y presentador argentino. Con más de medio siglo de trayectoria artística, en su mayoría dedicada al show infantil, ha realizado espectáculos en radio, televisión, cine, circo, y teatro. El legendario artista argentino, adorado por incontables generaciones, nació un 13 de agosto de 1925 y comenzó su carrera cuando participó de muy pequeño, en un concurso que ganó, bajo el nombre de Carlos Valdez, a escondidas de su padre.

Dentro de su inmensa trayectoria se puede contar que en 1979 es contratado para protagonizar El show de Carlitos Balá en el canal estatal ATC, donde popularizó el “chupetómetro”, lugar donde los chicos dejaban el chupete. El mismo Carlitos contó que lo tenía en el living de su casa e invitaba a los chicos que dejen su chupete cuando lo visitaban.

Se fue un pedazo importante de la historia del humor argentino, aquellos que tuvieron la posibilidad de sonreír con sus ocurrencias, hoy seguramente lo recordarán con un dejo de tristeza.

Compartí la noticia