Con varios detalles notables, la tradicional «Via Blanca de las Reinas» trajo nuevamente la fiesta vendimial a las calles de la ciudad de Mendoza.

A continuación reproducimos algunas «perlitas» obtenidas de Sitio Andino

  •  En el palco principal junto a las figuras del gobernador Rodolfo Suárez, su vice Mario Abed y otros funcionarios locales, se sumaron las presencias del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el diputado nacional Mario Negri, el ministro de Seguridad de Buenos Aires Sergio Berni y el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, entre otros.
  • El carro minero : La pasada de la corte de Malargüe no pasó desapercibida. Es que el carro lució un claro mensaje pro minero, al estar decorado con trabajador de una mina. Todo en medio de la lucha de gran parte de ese departamento por la actividad minera en ese sector de la provincia.
  • A favor de las reinas : Tanto la reina de Tunuyán, Celeste Bobadilla, quien expresó «Estoy acá porque yo quise. Nadie me obligó», como también la soberana de Ciudad, Guadalupe Cuervo, hicieron saber ante el palco su postura sobre la existencia o no de las reinas.
  • Momento de emoción con el carro de Maipú, cuya reina decidió ir acompañada de un ex combatiente de Malvinas.
  • El «carro artístico» fue el de San Rafael, porque las reinas iban acompañadas de un joven que en el avance del recorrido, pintaba una copa de vino ante la mirada del público.
Compartí la noticia