Un policía mendocino está atrincherado desde esta tarde en una vivienda de Ciudad, lo que ha motivado un importante operativo.
El funcionario público disparó en la vía pública y continuaba con una postura amenazante, portando su arma reglamentaria.
En el lugar está trabajando personal de Grupo Especial de Seguridad y del Grupo de Resolución de Incidentes y Suicidios (GRIS), quienes se han hecho cargo de las negociaciones con el uniformado.
Según informaciones, todo comenzó cerca de las 19, cuando el efectivo se encontraba prestando servicios en el Parque General San Martín, ya que trabaja en la subcomisaría que allí tiene base. Al parecer el joven se alteró tras recibir una comunicación teléfonica de una persona cercana (sería su pareja) lo que motivó un llamado de atención por parte de un superior. Esa situación provocó que estallara en furia, tomó su pistola 9 milímetros provista y disparó al aire en varias oportunidades.
A partir de ese momento, salió hacia donde se encontraba su Volkswagen Suran y circuló a toda velocidad con dirección hacia el norte, mientras era perseguido por sus compañeros para evitar que la situación pasara a mayores, se introdujo en una vivienda de calles Doctor Moreno y Estrada, que pertenecería a su abuela.
En ese domicilio se encuentra atrincherado y continuó con su actitud violenta apoyándose en su arma reglamentaria, relataron fuentes del caso.