La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está trabajando en la recuperación del camino hasta la cantera, el que existía hace décadas y estaba fuera de uso. El reacondicionamiento permitirá iniciar los cateos, estudios con los cuales determinarán en forma precisa la capacidad de producción del proyecto.

La intervención de la DPV en las tareas de recuperación del acceso a la cantera es producto de un convenio firmado con la empresa estatal PRC (Potasio Río Colorado), compañía que recientemente se asoció con Hierro Indio SA al proyecto de explotación. Al ser el Estado mendocino parte del proyecto a través de una de sus empresas, fue que PRC firmó con Vialidad Mendoza un convenio para llevar adelante las tareas, que ya se iniciaron.

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, explicó que “el acuerdo consiste en que Vialidad aporta parte de los equipos, el personal y las horas de trabajo, mientras que Potasio Río Colorado también aporte maquinaria, pero además se hace cargo del mantenimiento de nuestros equipos y del consumo de combustible”.

Compartí la noticia