En el atardecer de este viernes 31 de marzo, la Unión Cívica Radical de Tunuyán abrió las puertas del nuevo comité departamental, ubicado en calle Chile de ciudad y muy cercade la terminal de ómnibus, con la presencia de alrededor de 500 militantes y el precandidato a intendente, Luis Manuel López, como el orador principal.
El reconocido médico de Tunuyán y descendientes de una familia de indudable origen radical fue muy claro en el eje central de su discurso al decir “Tenemos una oportunidad, un gran desafío. Tenemos un gran equipo, con gente que trabaja desde hace años, y con ideas nuevas”
A continuación, Luis Manuel López hizo mención a situaciones puntuales de Tunuyán. “Recorremos distritos, y preguntamos los problemas de cada zona. Sabemos lo que pasa en los distritos, en los lugares alejados. Salís un poco del centro de Tunuyán y es muy preocupante la situación, hay zonas prácticamente sin servicios. En una parte de Villa Seca no tiene agua, increíble pero así es. Y en otra parte de Vista Flores, una zona del centro, no tienen gas. Nos dijeron que desde el municipio les han prometido una acequia, solo eso; y no la hacen. Por eso decimos que las trasformaciones las haremos nosotros, y cubriremos necesidades básicas que en el año 2023 los vecinos de Tunuyán no tienen”.
El precandidato a concejal en primer término, Gastón Martín, manifestó : “No estamos solos, si la militancia nos acompaña seguramente creceremos. Y ese es el corazón que nos ayudará a generar los cambios que se necesitan en Tunuyán”.
También hubo fuertes discursos de alguno de los precandidatos a concejal, como el caso de Vanina Borcia quien expresó “Queremos un cambio genuino para Tunuyán, no estamos en contra de las ciclovias ni las placitas, pero sabemos que detrás de eso hay una muy mala ingeniera, y hay corrupción”, agregando que “los centros deportivos son usados por los amigos del poder y es increíble que muchísimos de nuestros vecinos aun no tengan cloacas, ni gas, ni agua”.
Por su parte, Verónica Atencio, quien es la Coordinadora de los 15 centros de salud de Tunuyán, manifestó : “Trabajar en equipo es la base para dar respuestas a los tunuyaninos, así como lo hicimos para la pandemia”, y pidió acompañamiento de los radicales: “tengamos ese empuje que tuvo Ricardo Alfonsín cuando recuperó nuestra democracia. El mismo empuje para recuperar Tunuyán”.
Mientras tanto, “Nano” Quinteros, agradeció que el partido municipal pueda ser parte del equipo de Cambia Mendoza. “Vengo de una familia de trabajadores, comerciantes del departamento, y todos nos hemos visto afectado por la crisis y la inflación que nos golpea”.