La Fiesta Nacional de la Vendimia es uno de los eventos más convocantes en la Provincia, con todo lo que ello implica en materia de trabajo para, fundamentalmente, el sector turístico.

Ahora bien, recordemos que estamos en época de pandemia y, hasta ahora nada permite asegurar que el fin de la misma está cerca. Es más, muchos creen que para Marzo del próximo año aún quedarán secuelas de todo lo que originó el COVID-19. Por ello desde el Gobierno de Mendoza  se barajan tres opciones para realizarla sin arriesgar la salud de todos. De igual manera tampoco está descartada la suspensión pero es lo que se intentará evitar.

La primera opción sería que apareciera la vacuna antes de fin de año, en cuyo caso se piensa en tener el cronograma nornal; otra opción pasa por pensar que si la situación epidemiológica no es la conveniente, se podría pensar en una Fiesta de la Vendimia virtual.

Otra opción que se baraja sería  hacerla en una «versión reducida», esto quiere decir de menor tamaño o acudir a la tecnología y trabajarla de manera online, como se hace en la actualidad con otras actividades. 

Lo concreto es que la situación es muy inestable por lo tanto, es muy complicado asegurar que pasará en el mes de Marzo.

Compartí la noticia