En las últimas horas del día Lunes, una persona ooriunda de Tunuyán se presentó en la Comisaría 8* de San Rafael para denunciar que había sido estafado al comprar un auto en aquella Ciudad.
Según relató la victima, en horas de la tarde arribó a la ciudad a efectos de comprar un Volkswagen Gol Trend, para lo cual entregó su automóvil (también Volkswagen) y dinero en efectivo; concluida la transacción emprendió regreso a su hogar, aunque solamente llegó hasta Pareditas.
En este lugar, personal de Gendarmería decidió retenerle el auto, dado que los papeles no coincidían con el número de chasis y de motor. En ese momento se comunicó con el vendedor, quien le pide disculpas y le dice que se había equivocado al entregarle los papeles, por lo que le solicita que vuelva para entregarle la documentación correcta.
El hombre regresó a San Rafael y se dirige hacia la esquina de Pedro Vargas y Los Sauces, lugar que había pactado con esta persona para recibir los papeles correctos, solo que el «vendedor» nunca apareció. En su lugar se hicieron presentes unos sujetos que lo golpearon con fuerza y le dijeron que su auto estaba estacionado en Mitre e Italia. Le advirtieron que agarrara el coche y se fuera.
Finalmente, la víctima logró recuperar su antiguo auto, pero la plata la perdió.
La causa se instruye como “estafa” y por el momento no hay novedades sobre los delincuentes.
Fuente : Mendoza Sur