Un control de tránsito de rutina de la Sección «Tupungato«, que depende del Escuadrón 28 «Tunuyán«, terminó en la detención de dos sujetos que trasladaban marihuana y en el allanamiento de dos inmuebles, donde se incautaron semillas, dinero en efectivo y dispositivos tecnológicos, entre otros elementos de interés para la causa.

El operativo se realizó a la altura del Paraje Los Cerrillos, kilómetro 619 de la Ruta Provincial N°86 y terminó con la aprehensión de dos sujetos que se trasladaban en un Renault 9 Ts. Al parecer, el olor a «cannabis sativa», procedente del interior del automóvil, alertó a los gendarmes durante el procedimiento habitual.

Allí fue cuando los miembros de la fuerza detectaron debajo del asiento del acompañante, un bulto de nylon que contenía tres paquetes rectangulares y una bolsa, como así también un envoltorio de papel que se encontraba dentro de una riñonera.

Asimismo, se concretó el allanamiento de dos domicilios ubicados en la localidad de Tupungato, donde los funcionarios decomisaron 94 semillas de marihuana, dos pipas, 45.870 pesos argentinos, 1.000 dólares estadounidenses, aparatos electrónicos, celulares y dispositivos de almacenamiento.

Compartí la noticia