Entre las posibilidades de vacacionar cerca del mar, para los mendocinos las playas del Océano Pacífico que bañan las costas chilenas suelen ser una opción bastante interesante, por una parte, por la cercanía y por la otra, por las diferencias cambiarias que suelen ocurrir.
En lo relacionado al alojamiento, un departamento cómodo y bien ubicado, a metros de la playa, con dos habitaciones, todos los servicios y hasta cochera, deberán contar con un costo de 55 dólares por noche. Esto significa que, por los 14 días, el total ascendería a 770 dólares. Si tomamos en cuenta el valor actual del dólar blue en Argentina, que ronda los $1.180 para la venta, estaríamos hablando de $908.600 pesos argentinos por toda la quincena.
Si se busca un departamento más amplio con vista al mar, dos habitaciones con dos baños, servicio de ropa blanca(toallones y sábanas) y pileta cuesta 97 dólares, en una estadía de 14 días serían $1.358 dólares, en dinero argentino sería $1.602.440(teniendo en cuenta el valor del dólar actual).
Si las preferencias d elos viajeros se inclinan por un hotel, una habitación con cama matrimonial, dos camas individuales, cochera, a pocas cuadras del mar y el centro de Viña del Mar, además de incluir desayuno, tiene un costo aproximado de $186.573 por noche. Si multiplicamos este valor por los 15 días, la suma alcanza los $2.612.000 pesos argentinos.